Ray-Ban
Categoría

¡Intenta usar nuestros filtros de búsqueda

y encuentra tu montura más rápido!

Ray-Ban

(736)

Ningún resultado de búsqueda

Viendo productos 1.081 a 736 de 736

Gafas de sol Ray-Ban: el prestigio de una marca

Hay marcas que no necesitan presentación: la fama les precede. Es el caso de las gafas de sol Ray-Ban, un hito tecnológico y cultural estrechamente vinculado a la revolución de las costumbres del siglo XX. Desde las fundacionales Aviator hasta las hollywoodienses Weyfarer, las gafas de sol Ray-Ban entraron por la puerta grande del estilismo para convertirse en un icono pop de nuestro tiempo. ¡Ahora puedes adquirir unas auténticas Ray-Ban graduadas al mejor precio en Mister Spex!

Gafas de sol Ray-Ban: glamur y libertad

Cotidianas, descaradas, atrevidas, clásicas, innovadoras, jóvenes, eternas… ¡Cuántos epítetos aparentemente contradictorios han merecido las gafas de sol Ray-Ban a lo largo de su historia! No es para menos: ocho décadas dan para mucho, máxime cuando pocas veces se alcanza semejante grado de identificación entre una marca y un producto. Aunque suena hasta cómico llamar producto a un objeto que simboliza a la perfección el paso de un mundo de bastones, corsés, levitas y sombreros a otro donde jeans, minifaldas, americanas y gafas de sol campan a sus anchas. Sería imposible comprender nuestra época sin las vanguardias artísticas, la informática o la tecnología, pero también sin el rock, el cine, la moda... ¡y las gafas de sol! Gafas Ray-Ban, naturalmente, las primeras con las que fue posible otear el nuevo mundo. Porque la historia la escriben los pioneros y, cuando hablamos de gafas de sol, los capítulos iniciales, así como los más exitosos, llevan la firma inconfundible de Ray-Ban.

La historia detrás del mito

Las gafas de sol Ray-Ban están íntimamente relacionadas con el desarrollo de la tecnología aeronáutica. A finales de los años veinte, los aviones volaban cada vez más rápido, más lejos, más alto. Tan alto, de hecho, como para que los rayos del sol deslumbrasen a los pilotos, ocasionándoles molestias y dañando su vista. Los dispositivos de protección existentes eran pesados e incómodos. Cuando el ejército estadounidense solicitó a la firma Bausch&Lomb unas gafas especiales, finalmente patentadas y comercializadas con el nombre de Ray-Ban Aviator, no podía imaginar las consecuencias de su petición. Corría el año de 1937 y acababan de nacer las primeras gafas de sol de la historia contemporánea.

Unas gafas de cine: tres modelos emblemáticos

El flechazo entre las gafas de sol Ray-Ban y la gran pantalla fue inmediato. Lejos de presentarse como meros elementos decorativos, las Ray-Ban forman parte del atrezzo. Las Balorama que luce Clint Eastwood en Harry el Sucio enfatizan su condición de tipo duro. Sin perder elegancia, Bradley Cooper disimula su Resacón en Las Vegas con unas Aviator, mientras que costaría imaginar a los protagonistas de Men in Black buscando marcianos con otras gafas que no fuesen las Predator. Una vez apagados los focos, las grandes estrellas también lo han tenido claro, como demostraron en 1945 Bacall y Bogart, la pareja de moda, al ser fotografiados tan risueños ambos con sus Ray-Ban. En la década siguiente, la imagen de James Dean luciendo unas Wayfarer en el rodaje de Rebelde sin causa marcó una época.

  • Aviator. Son como la cólera de Aquiles: con ellas empezó todo. Nunca está de más recordar que las gafas de sol nacieron como gafas para pilotos de aviación. Este origen determinó el espíritu audaz y deportivo que todavía hoy es el signo distintivo de las gafas de sol Ray-Ban. Con una montura metálica muy ligera y cristales de tonalidad verde oscura, las Aviator originales contaban ya con lentes antirreflejo y filtro ultravioleta. Cuando las agencias reprodujeron en plena conflagración mundial la foto del general MacArthur desembarcando en una playa de Filipinas y luciendo unas flamantes Ray-Ban Aviator, todo el mundo comprendió que los Aliados ganarían la guerra. Curiosamente su consagración cinematográfica tardó en llegar: fue en los ochenta cuando películas como la aclamada Top Gun, con Tom Cruise, volvieron a encumbrar las Aviator como el clásico que nunca muere. En nuestra tienda online puedes elegir entre decenas de modelos de diferentes tamaños y colores. Todas con filtro UV 400 para vivir experiencias salvajes en medio de la naturaleza sin correr riesgos innecesarios: ¡como MacArthur!
  • Wayfarer. Otro de los modelos más vendidos de todos los tiempos. Su lanzamiento, en 1952, supuso una nueva revolución, al cambiar la montura de metal por una de pasta. Desde entonces nunca han pasado de moda. Concebidas para un estilismo masculino (Kennedy fue de los primeros en usarlas) celebrities como Marilyn Monroe y Audrey Hepburn las popularizaron entre el público femenino. De la mano de Dylan y Warhol se hicieron contraculturales. Su presencia en el cine es constante y películas como Reservoir Dogs, de Tarantino, le dieron nuevo impulso entre las nuevas generaciones. Para entonces, el diseño original ya había sufrido múltiples actualizaciones, cambiando la montura de acetato por una de plástico, más cómoda y ligera. En Mister Spex también puedes adquirir Wayfarer graduadas eligiendo entre una amplia gama de monturas y cristales.
  • Clubmaster. Cuando a un diseño retro y chic se le añade la justa medida de exotismo lo que tenemos son unas gas de sol con personalidad, de fuerte carácter y estilo atemporal. Desde su aparición en la década de los cincuenta, las Clubmaster se ganaron la admiración y el respeto de intelectuales, artistas y actores. Inevitablemente tenían que convertirse en objeto de culto. Pero ojo: como tantos otros modelos Ray-Ban, no han dejado de reinventarse. En nuestra tienda online están disponibles tantos modelos clásicos (cristales negros, montura superior de pasta e inferior de metal) como futuristas versiones en aluminio. Para los más refinados existen diseños en madera. Todas las gafas de sol Ray-Ban Clubmaster se presentan en distintos tamaños y con la posibilidad de elegir cristales de diferentes colores.

El tamaño de las gafas de sol

En cuestión de gafas, el tamaño importa. No es estética, es cuestión de salud. Tres números en la parte interna de la patilla izquierda revelan el diámetro de lente, el ancho del puente y la longitud de la propia patilla. Si nunca has usado gafas, simplemente mide con una regla la distancia que separa los extremos de la montura. Introduce la cifra (en milímetros) en nuestro filtro, et voilà: verás los modelos existentes para ese tamaño. Ten en cuenta los siguientes puntos:

  • Los cristales tienen que tapar completamente el ojo
  • La parte superior de la montura no debe superar la línea de las cejas
  • El borde inferior de la montura no puede quedar apoyado en las mejillas
  • El tamaño tiene que ser proporcional a la cara. ¡Una cara pequeña no pide gafas grandes!
  • El ancho de la montura no debe ser más amplio que el ancho total de la cara

¿Por qué Mister Spex?

La revolución en el mundo de la óptica ha llegado de la mano de Mister Spex. A la comodidad de poder elegir tus gafas o lentillas desde el salón de tu casa, se une una amplitud de un catálogo que nos permite ofrecerte las mejores ofertas del mercado. En España, el sector ha vivido tiempos difíciles en los últimos años. Fabricantes y distribuidores han reclamado a las ópticas importantes cantidades tras el cambio de tipo impositivo, lo que ha provocado un alza de precios en la mayoría de las tiendas... ¡pero no en Mister Spex! Echa un vistazo en nuestra tienda y descubrirás un montón de gafas de sol Ray-Ban baratas.

Ventajas de adquirir tus gafas de sol Ray-Ban en Mister Spex

  • 900 modelos diferentes de Ray-Ban
  • La posibilidad de comprar gafas de sol Ray-Ban con cristales graduados, filtro UV, antirreflejos y tratamiento endurecido para evitar el rayado
  • Grandes precios en todos los modelos
  • Probador virtual
  • Gastos de envío de sólo 3,99€
  • Devolución gratuita durante 30 días

¿Todavía no lo ves claro? Ponte en contacto con nuestro servicio de asistencia al cliente y ellos resolverán todas tus dudas.

Nuestros ópticos estarán encantados de atenderte

Preguntas frecuentesPreguntas frecuentesContactoContacto900 80 12 37900 80 12 37

Métodos de pago

VISA LogoPayPal LogoAmerican Express LogoMastercard LogoMaestro Logo

Opciones de envío

Correos Logo

Para una compra segura

TrustPilot