Usamos cookies por ofrecer el servicio el mejor posible. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.

¿En qué debo fijarme al comprar unas gafas?

Al seleccionar las gafas, en primer lugar debes asegurarte de qué montura se adapta a la forma de tu rostro (ver apartado: ¿Cómo sé qué montura se adapta a la forma de mi rostro?). Además, es importante que tengas en cuenta qué marca de gafas, estilo y colores se adaptan mejor a tu personalidad y a tu forma de vestir. Sport, elegante, a la moda, clásica... Tú decides.

Si eres miope, la montura debe ser más resistente para que no se vean los bordes de los cristales, porque parecen mucho más gruesos. Las monturas de plástico están especialmente recomendadas para las personas con miopía porque suelen ser más robustas que las de metal. Las gafas con montura al aire no suelen ser muy favorecedoras en caso de graduaciones altas. Además, si tu graduación es alta, ten en cuenta que debes elegir una montura con cristales pequeños. En cristales con graduación negativa, cuanto más pequeño es el cristal, más fino es el borde (ver tamaño de las gafas). Si tu graduación es alta, te aconsejamos que elija cristales más finos con un índice de reducción más alto (ver apartado: ¿Qué es importante en los cristales de las gafas?)

Si eres hipermétrope puedes elegir una montura menos resistente, porque los bordes de los cristales graduados son más finos. Los bordes de los cristales no sobresalen tanto en las monturas de metal y no resultan desfavorecedores.

Si por otra parte tienes alergia al níquel, elige una montura de titanio o plástico. Estos materiales no te darán problemas.


* Suma del precio regular de la montura y del precio de venta al público recomendado (P.V.P) del par de cristales orgánicos unifocales con tratamiento super antireflejante y extra endurecido (índice de reducción: 1,5), con valores de corrección: Esf. +6.0/-6.0 dpt; Cil. +2.0/-2.0 dpt.

** Cristales orgánicos unifocales incluidos en el precio de la montura para una esfera comprendida entre –6,0 y +6,0 dpt. y un cilindro de entre –2,0 y +2,0 dpt. Los cristales son endurecidos e incluyen tratamiento antireflectante y antisuciedad.

El precio tachado sin PVP representa el precio estándar de Mister Spex.