Usamos cookies por ofrecer el servicio el mejor posible. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.

Encuentra las lentillas perfectas para ti

La variedad de lentillas diferentes que existen en el mercado es tan amplia que puede resultar abrumadora: lentillas blandas y rígidas (conocidas también como lentillas duras), lentillas diarias, semanales, quincenales, mensuales o anuales, lentillas especialmente permeables al oxígeno y un largo etcétera. El tema de las lentillas es complejo y, al fin de cuentas, una cuestión personal que depende totalmente de tus necesidades individuales.


Tus lentillas: únicas como tú

Cada persona es un mundo, así que no hay dos pares de ojos iguales. Lo que sí hay, con bastante seguridad, son unas lentillas que se adaptan específicamente a tus necesidades. Basándote en determinados criterios, puedes averiguar cuáles son las mejores para ti. Las variables más importantes incluyen el tipo de defecto visual, los ciclos de reemplazo y las necesidades de tus ojos. Para facilitarte la elección, a continuación te hemos resumido las principales características de los diferentes tipos de lentillas.



Índice



1. ¿Qué esperas de tus lentillas? ¿Qué defecto visual deben corregir?

Por regla general, puede decirse que un profesional sabrá decirte exactamente lo que necesitas. Por eso, la elección de las lentillas adecuadas debe realizarse con la ayuda de un óptico cualificado o un oculista. El profesional medirá la superficie de tu córnea y hallará tu graduación, determinando así qué necesidades deberán satisfacer tus lentillas. Ésta es la premisa más importante para encontrar unas lentillas que realmente se adapten a tus ojos y te ofrezcan la mayor comodidad.


Podemos diferenciar entre lentillas para miopía o hipermetropía, lentillas que compensan una deformación de la córnea (astigmatismo), así como lentillas progresivas, que pueden sustituir gafas progresivas prescritas para la presbicia o vista cansada. Cada una tiene sus propias particularidades. ¿Quieres saber cuáles? Sigue leyendo.

Lentillas para miopía o hipermetropía

Estas lentillas también se denominan lentillas esféricas. Las lentillas esféricas tienen el mismo efecto en cualquier dirección o ángulo y sirven para corregir una miopía o hipermetropía pura, con el resultado de que las personas miopes consigan enfocar incluso los objetos lejanos y, por el contrario, los hipermétropes puedan reconocer perfectamente los cercanos. La mayoría de las lentillas suelen ser esféricas.


> Ver todas las lentillas

Lentillas para astigmatismo

Las denominadas lentillas tóricas Biofinity Toric oder Acuvue Oasys for Astigmatism, cumplen el propósito de corregir una alteración en la curvatura de la córnea o astigmatismo. Es probable que sufras de astigmatismo si percibes los objetos algo distorsionados a cualquier distancia. Las lentillas tóricas compensan la alteración existente y te permiten una visión nítida y clara sin distorsiones. A la hora de elegir las lentillas adecuadas, en este caso no solamente tendrás que tener en cuenta los valores de tu graduación, sino también la amplitud del astigmatismo y la posición del cilindro requerido para su corrección.


> Ver lentillas tóricas

Lentillas para presbicia

Para corregir la vista cansada o presbicia, se requieren lentillas especiales. Las denominadas lentillas multifocales son un sustituto perfecto para gafas progresivas y por ello también suelen denominarse lentillas progresivas. Están divididas en diferentes zonas de visión para poder ver nítidamente a cualquier distancia: tanto en el plano lejano como en el cercano y el intermedio. Así, estas lentillas son capaces de corregir una combinación de miopía o hipermetropía con presbicia.


Si ya tienes claro qué defecto visual necesitas corregir y conoces tu graduación, lo siguiente será pensar durante cuánto tiempo querrás llevar las lentillas puestas y cada cuánto deseas reemplazarlas. ¡Pero ojo! No caigas en el error de comprar lentillas con la misma graduación que la de tus gafas. Debido a la distancia entre los ojos y los cristales, la graduación de las lentillas varía respecto a la de las gafas. Tu óptico te ayudará a determinar la graduación correcta para tus lentillas.


> Ver lentillas progresivas

2. ¿Durante cuánto tiempo quieres llevar las lentillas?

El tiempo de uso depende de tus preferencias, de tu estilo de vida y de lo que te aconseje el óptico u oculista. Puedes elegir entre lentillas diarias, semanales o mensuales.


Si solo quieres ponerte las lentillas de vez en cuando, por ejemplo, para hacer deporte o para salir a cenar o de fiesta, la solución más práctica serían las lentillas diarias por ejemplo Dailies Total 1 oder 1-Day Acuvue Moist. Están siempre listas para usarlas cuando las necesites, cada vez se sacan frescas de la caja y después de usarlas se desechan fácilmente. Ni siquiera tienes que preocuparte por invertir en productos de cuidado. Si quieres ser completamente flexible, las lentillas diarias son para ti.


Las lentillas semanales se pueden llevar durante una o dos semanas, según las indicaciones del fabricante impresas en la caja. Durante la noche, simplemente se guardan en una solución todo en uno que las mantiene frescas y limpias. Gracias a su reducido tiempo de uso, las lentillas semanales resultan muy cómodas de llevar.


Las Lentillas mensuales son una solución óptima si decides llevar lentillas de forma continuada, día tras día, por ejemplo Purevision 2, Air Optix Aqua oder Air Optix HydraGlyde lentillas mensuales Es necesario limpiarlas cada noche, pero su limpieza no resulta complicada en absoluto. Hay que tener en cuenta que las lentillas mensuales solo pueden usarse durante un periodo de 30 días después de abrirlas. Transcurrido este tiempo, habrá que estrenar un par nuevo.


3. ¿Qué lentillas se llevan mejor con tus ojos?

Por último, es importante hacer caso a las necesidades de tus ojos. ¿Son muy sensibles? ¿Tiendes a tener ojos secos? ¿Se irritan fácilmente? ¿O hasta el momento no has tenido problemas oculares y nunca has experimentado molestias de este tipo?


Si perteneces a este último grupo de privilegiados, en principio podrás emplear prácticamente cualquier tipo de lentillas. De todos modos, recuerda que los ojos pueden cambiar a raíz de factores tanto internos como externos. Si te dieras cuenta de que tus ojos, que hasta el momento nunca te habían dado problemas, de repente tienden a estar secos o a enrojecerse, no te lo tomes a la ligera y consulta cuanto antes a tu óptico u oftalmólogo.


Si tienes ojos más bien secos y sensibles, no te preocupes: aún así, no tienes por qué prescindir del uso de lentillas. Las lentillas con ácido hialurónico proveen humedad a los ojos de forma natural. Una nueva generación de lentillas ya emplea hidrogeles de silicona capaces de transportar agua rica en oxígeno, aumentando la transmisión de oxígeno al ojo. Algunas de estas lentillas son, por ejemplo, las Air Optix Aqua und Air Optix HydraGlyde.


> Ver lentillas de Air Optix

Trabajar durante horas frente a una pantalla, las corrientes de aire y el aire acondicionado pueden ser factores causantes de ojos secos. Si procuras evitar o por lo menos reducir estos factores, tus ojos no tienen por qué secarse. De lo contrario, en momentos dados puedes hacer uso de colirios compatibles con lentillas o incluso lágrimas artificiales para aliviar la sensación de sequedad.

¿Te ha parecido útil esta información?


¿Tienes dudas?

Nuestros ópticos estarán encantados de ayudarte

Escríbenos: Línea gratuita:
servicio@misterspex.es 900 80 12 37

* Suma del precio regular de la montura y del precio de venta al público recomendado (P.V.P) del par de cristales orgánicos unifocales con tratamiento super antireflejante y extra resistente (índice de reducción: 1,5), con valores de corrección: Esf. +6.0/-6.0 dpt; Cil. +2.0/-2.0 dpt.

** Cristales orgánicos unifocales incluidos en el precio de la montura para una esfera comprendida entre –6,0 y +6,0 dpt. y un cilindro de entre –2,0 y +2,0 dpt. Los cristales son endurecidos e incluyen tratamiento antireflectante y antisuciedad.

El precio tachado sin PVP representa el precio estándar de Mister Spex.