Usamos cookies por ofrecer el servicio el mejor posible. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.

¿Qué graduación necesito para comprar unas gafas?

Para que podamos crear tus gafas de manera correcta, necesitamos tu graduación actual, que podrás encontrarla en la receta del oftalmólogo o te la darán si vas a una óptica a revisarte la visión.


Esfera

indica las dioptrías de cada persona. Si el número indicado va acompañado del símbolo “+”, se trata de hipermetropía y si es negativo “- “, se trata de miopía. Antes de confirmar tu pedido, revisa que hayas introducido el símbolo correcto. Si en tu receta no hay ningún símbolo, has de leerlo siempre como positivo.

Cilindro

Indica las dioptrías del astigmatismo, es decir, las dioptrías de diferencia entre un eje y otro. Este campo es imprescindible para quienes tengan astigmatismo.
El cilindro puede ser positivo o negativo. Al realizar tu pedido, tienes que revisar si has introducido el símbolo correcto. Si en la receta no hay ningún signo indicado, ha de leerse como positivo. Y si en tu receta no aparece este dato, has de dejarlo también en blanco cuando nos envíes tu graduación.

Eje

Indica la posición del astigmatismo, y se mide en grados de 0 a 180° y hace referencia al ángulo en que han de colocar el cilindro en el laboratorio. Un ojo puede tener un eje distinto al otro. Como hemos señalado antes, este valor va siempre junto al cilindro. Al igual que el parámetro anterior, hay que dejar los valores.

Distancia Centros m/m o distancia pupilar

Este dato nos indica dónde tiene que ir el centro de los cristales y para eso nos basamos en la distancia pupilar de los ojos, es decir, la distancia que separa la pupila de la nariz. La distancia pupilar del ojo derecho y del izquierdo pueden indicarse de manera separada, y se encuentran normalmente a 25 y 38mm. Si se indican juntos, los valores se sitúan generalmente entre 52mm y 76mm. A veces este dato no viene incluido en la receta y has de calcularlo tú: en caso de conocer el valor conjunto de tu distancia pupilar, tan solo has de dividirlo entre dos y obtendrás la distancia pupilar de cada ojo.

Adición

Este dato es solo relevante para quienes tengan presbicia o vista cansada. Nos indica la graduación necesaria y el grosor que han de tener los cristales. La adición suele ser la misma para ambos ojos.

Aquí mostramos unos cuantos ejemplos de cómo puede ser tu receta en función de tus necesidades:

Hipermetropía:

Miopía:

OD: +2.50

OD: -3.75

OI: +3.00

OI: -3.25

Astigmatismo:

Hipermetropía y astigmatismo:
0

Miopía y astigmatismo:
0

OD: +3.75 (-1.25) 180°
OD: -4.50 (+2.00) 35°

OD: -4.50 (+2.00) 35°
OD: (35° +2.00) -4.50

OI:+3.75 (-0.75) 175°
OI: -3.75 (+1.75) 65°

OI: -3.75 (+1.75) 65°
OI: (65° +1.25) -3.75

Presbicia:

OD: -4.00 Ad: 2,00

OI: -3.50 Ad: 2,00

Si no sabes cuál es tu graduación, te recomendamos que vayas a la consulta de tu oftalmólogo para que te informe de ella. En caso de que te resulte difícil comprender tu receta, puedes enviarla por e-mail a nuestro servicio de atención al cliente, y estaremos encantados de ayudarte.

Recomendación: Cuando graduamos tus cristales lo hacemos directamente desde la montura que hayas seleccionado, este proceso puede tardar algunos días. Si no estás seguro de que modelo te sienta, te recomendamos que solicites las monturas de prueba, que te llegarán a tu casa y que te las podrás probar durante 5 días.
Respecto a la distancia pupilar, si no sabes calcularla tú mismo, recomendamos que te pongas en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

Recomendación en la elección de lentillas: La graduación de las gafas no es la misma que para las lentillas, debido a que las lentillas se colocan directamente sobre el ojo, mientras que el cristal de las monturas, mantiene distancia entre el ojo y el cristal. Por eso, has de pedir tu graduación específica para las lentillas en la consulta de tu oftalmólogo o en tu óptica más cercana.

Gafas de graduadas

¿Te ha resultado útil esta información?

Si No

¿Tienes dudas? Nuestros ópticos estarán encantados de ayudarte

Escríbenos:
servicio@misterspex.es
Línea gratuita:
900 80 12 37

* Suma del precio regular de la montura y del precio de venta al público recomendado (P.V.P) del par de cristales orgánicos unifocales con tratamiento super antireflejante y extra resistente (índice de reducción: 1,5), con valores de corrección: Esf. +6.0/-6.0 dpt; Cil. +2.0/-2.0 dpt.

** Cristales orgánicos unifocales incluidos en el precio de la montura para una esfera comprendida entre –6,0 y +6,0 dpt. y un cilindro de entre –2,0 y +2,0 dpt. Los cristales son endurecidos e incluyen tratamiento antireflectante y antisuciedad.

El precio tachado sin PVP representa el precio estándar de Mister Spex.