Usamos cookies por ofrecer el servicio el mejor posible. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.

Gafas con filtro anti luz azul para proteger tus ojos

Que el uso continuado de monitores y pantallas no sea agradable para nuestros ojos no es que sea ninguna novedad. Un hallazgo relativamente reciente, sin embargo, es que, a la larga, la radiación procedente de estos dispositivos posiblemente pueda causar daños en el sistema visual. En este contexto, suele hablarse de luz azul dañina. Aquí te contamos qué se esconde detrás de este término – y cómo puedes proteger tus ojos con unas gafas con filtro anti luz azul.

Filtro anti luz azul

Gafas luz azul: ¿a quién le conviene usar gafas con filtro anti luz azul?

Hoy en día, el ordenador y el móvil forman parte de la vida de prácticamente todo el mundo. Si ese también es tu caso, podría ser una buena idea invertir en unas gafas con filtro anti luz azul. Y es que no hay que subestimar el tiempo que nos pasamos mirando a las pantallas: al final del día, los vistacitos rápidos al móvil acaban sumando una cantidad de tiempo considerable. Unos cristales con filtro anti luz azul son especialmente recomendables para todo aquél que trabaje de forma intensiva y durante varias horas, a veces incluso sin pausa, frente a una pantalla. Esto incluye tanto a empleados que trabajen con un ordenador como a fanáticos de los videojuegos.


Un consejo: Cuando hayas elegido unas gafas nuevas, haciendo clic en “Elige tus cristales” podrás acceder a todas las opciones disponibles para tus cristales graduados. Podrás seleccionar filtro anti luz azul en el punto “Elige un tratamiento”.

¿La luz azul de los móviles, smartphones y compañía es perjudicial para los ojos?

El efecto dañino de la radiación ultravioleta para la piel y los ojos es un fenómeno conocido desde hace tiempo. Esta luz se caracteriza por una longitud de onda muy corta (por debajo de los 400 nanómetros) y es extremadamente energética. Recientemente, la denominada luz “HEV”, que es la que se puede eliminar con un filtro anti luz azul, ha cobrado cada vez más protagonismo. La abreviatura se refiere a “High Energy Visible”, es decir, luz azul de alta energía que se encuentra en el extremo del espectro visible. Se sospecha que incluso puede aumentar la probabilidad de padecer degeneración macular asociada a la edad, una enfermedad degenerativa del ojo en el que las células de la retina van muriendo progresivamente, llegando a acabar en ceguera en el peor de los casos.


El uso diario de ordenadores, smartphones y tablets podría ser especialmente problemático. ¿El motivo? La iluminación LED de fondo de las pantallas modernas irradian una proporción significativamente mayor de luz azul que, por ejemplo, una bombilla. Si bien la cantidad total proveniente de estos dispositivos es menor que a la que estamos expuestos a cielo descubierto, el entorno y la forma específica en la que miramos a las pantallas juegan un papel muy importante: en una pantalla fijamos la mirada de manera directa y concentrada, a menudo durante muchas horas al día. Si además lo hacemos en espacios con poca luz ambiental o por la noche, el problema se agrava aún más, ya que en estos entornos se amplían las pupilas, permitiendo que una cantidad de luz HEV todavía mayor incida sobre la retina. A esto se suma otro efecto no deseado de la luz azul: puede alterar nuestro ritmo circadiano del sueño al inhibir la liberación de melatonina, la “hormona del sueño”, ya que hace creer a nuestro cuerpo que aún es día, aunque ya sea tarde.

¿Cómo funcionan unas gafas con filtro anti luz azul?

Igual que unas gafas de sol o que unas gafas graduadas con cristales de buena calidad bloquean la luz ultravioleta, unas gafas luz azul, además, protegen nuestros ojos también de los potenciales peligros de la luz visible de alta energía (HEV). Para ello, los cristales de estas gafas cuentan con un filtro adicional que también impide el paso a la radiación azul correspondiente a las longitudes de onda en cuestión por encima de los 400 nanómetros. A simple vista, la diferencia respecto a unos cristales graduados convencionales es mínima: el filtro anti luz azul parece un tintado muy sutil que apenas resulta perceptible. No altera el aspecto de las gafas y solamente se hace visible si nos fijamos mucho, por ejemplo, colocando los cristales sobre una superficie blanca.


Encuentra las gafas perfectas:

La newsletter de Mister Spex

¡Recibe todas las novedades, ofertas y descuentos en tu correo! Suscríbete ahora y recibe 5% de descuento.

Compra y pago seguro

Compra online segura gracias al sistema de codificación cerrada SSL.

Compra y pago seguro

Envío rápido y seguro

Envígo con DHL, entrega con Correos. Envígo grauito a partir de 59€.

logo correos

Síguenos en

Encuentra ofertas exclusivas, las últimas tendencias y asesoramiento personal a través de nuestras Redes Sociales.


* Suma del precio regular de la montura y del precio de venta al público recomendado (P.V.P) del par de cristales orgánicos unifocales con tratamiento super antireflejante y extra resistente (índice de reducción: 1,5), con valores de corrección: Esf. +6.0/-6.0 dpt; Cil. +2.0/-2.0 dpt.

** Cristales orgánicos unifocales incluidos en el precio de la montura para una esfera comprendida entre –6,0 y +6,0 dpt. y un cilindro de entre –2,0 y +2,0 dpt. Los cristales son endurecidos e incluyen tratamiento antireflectante y antisuciedad.

El precio tachado sin PVP representa el precio estándar de Mister Spex.