Usamos cookies por ofrecer el servicio el mejor posible. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.

¿Cómo sé los valores de graduación?

Los valores de graduación los encontrarás en la prescripción, o receta óptica. Este formulario o documento contiene toda la información relevante que necesitamos.

Receta óptica

En muchas ocasiones los oftalmólogos no facilitan la distancia interpupilar (D.P.) en las recetas ópticas, ya que este valor normalmente se calcula en las ópticas en el momento previo a graduar unas gafas. Para calcular esta distancia, en Mister Spex te ofrecemos esta guía para obtener este valor.

¿Cómo calculo la distancia interpupilar?

Tu mismo puedes calcular la distancia interpupilar. Tan solo tienes que imprimir esta guía. Asegúrate de imprimir la página en su tamaño original para que la regla tenga una escala real. Para ello, puedes comparar tu versión impresa con una regla rígida que tengas en casa. Comprueba que la distancia milimétrica es correcta y corta la regla cuidadosamente y luego dóblala por la mitad a lo largo de la línea punteada.

Coloca la parte curvada sobre el puente de tu nariz, situando la “D” de tu lado derecho y la “I” del lado Izquierdo.

Sitúate frente a un espejo con la regla pegada a la frente, mira al frente y mide la distancia desde el seno nasal al centro de cada pupila. Si quieres pídele a alguien que te eche una mano calculando la distancia, ya que puede variar entre la parte izquierda y la derecha.

Una vez tengas el valor para cada ojo, introdúcelos directamente en tu pedido bajo “Introduce la distancia interpupilar (D.P.) para cada ojo”. Podrás ver introducir los valores para “la distancia interpupilar – derecha” (Por ejemplo 31mm) y “la distancia de la distancia interpupilar – izquierda” (Por ejemplo, 31.5mm).

También cuentas con la opción de sumar ambos valores e introducirlos en la “distancia interpupilar (D.P.) para los dos ojos” por ejemplo: 62.5mm.


* Suma del precio regular de la montura y del precio de venta al público recomendado (P.V.P) del par de cristales orgánicos unifocales con tratamiento super antireflejante y extra endurecido (índice de reducción: 1,5), con valores de corrección: Esf. +6.0/-6.0 dpt; Cil. +2.0/-2.0 dpt.

** Cristales orgánicos unifocales incluidos en el precio de la montura para una esfera comprendida entre –6,0 y +6,0 dpt. y un cilindro de entre –2,0 y +2,0 dpt. Los cristales son endurecidos e incluyen tratamiento antireflectante y antisuciedad.

El precio tachado sin PVP representa el precio estándar de Mister Spex.