Usamos cookies por ofrecer el servicio el mejor posible. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.

Cómo leer tu receta

Your prescription

Esférico (esf. V.L./esf. )

Normalmente el valor más común es la esfera o potencia esférica de lejos.Como ya señala su nombre este parámetro es el encargado de corregir la visión de lejos mediante las dioptrías correspondientes. Estas son positivas (+) cuando se trata de hipermetropía y negativas (-) cuando es miopía. El nombre puede que lo encontremos abreviado como esf. V.L. o esf..

Comprueba que hayas introducido el símbolo correspondiente al hacer tu pedido. Si no se indica ningún símbolo en tu prescripción, generalmente deberías leer esto como positivo (+).

Cilíndrico (cil. o cyl.) - Sólo para aquellos que padezcan de astigmatismo



Estos valores son imprescindibles para aquellos que padezcan de astigmatismo. Es decir, si el paciente no tiene astigmatismo no es necesario conocer ni el cilíndro ni el eje del ojo.

El cilindro puede ser negativo o positivo e indica las dioptrías necesarias para corregir dicho defecto de visión. Lo podemos encontrar con la abreviación cil. o cyl.. Comprueba que hayas introducido el símbolo correspondiente al hacer tu pedido. Si no se indica ningún símbolo en tu prescripción, generalmente deberías leer esto como positivo (+). Si en tu prescripción óptica tienes este campo en blanco, significa que no padeces de astigmatismo por lo que no es necesario señalar ningún valor en nuestra web. Simplemente dejarlo en cero por defecto.

Eje (a./axi.) - Sólo para aquellos que padezcan de astigmatismo.

El eje indica la inclinación del ojo y se mide con grados (de 0 a 180º), va expresado siempre como un número completo y corresponde al ángulo en que el laboratorio debe poner el cilindro de su lente pudiendo ser diferente un ojo del otro.

Como hemos señalado antes, este valor siempre va junto al cilindro, ya que si el paciente no padece de astigmatismo no es necesario conocer su eje. Sus abreviaturas pueden ser a. o axi. Igualmente que en el parámetro anterior hay que dejar los valores a cero en caso de que en la receta la casilla esté en blanco.

Adición (Add) – Sólo para aquellos que necesitan gafas progresivas o de lectura

En algunos casos se da que además de ser necesaria una corrección para la visión de lejos también se necesita corregir la visión de cerca. En estos casos son necesarios cristales progresivos así como el parámetro de esfera o potencia esférica de cerca. Este valor puede ser también positivo o negativo. A veces en la receta este valor puede aparecer directamente como esfera de cerca o como adición, y su abreviatura add..

Distancia interpupilar

La distancia pupilar, o d.p. describe la distancia entre el centro de su pupila y el centro del arco nasal. Se mide en milímetros. Este valor se da por separado para el ojo izquierdo y el derecho. El valor se estima entre los 25 y los 40 mm.

En algunos casos sólo se establece un valor combinado para la distancia pupilar (valor para la distancia total entre las dos pupilas). Este valor se estima entre los 50 y los 80mm. Si sólo tiene un único valor en su graduación, seleccione entonces la función "introducir distancia pupilar combinada".

Se trata de un valor que normalmente calculan en las ópticas en el momento previo a graduar unas gafas pero a menudo los oftalmólogos y optometristas españoles no lo incluyen en las recetas de graduación que entregan a sus clientes. Dado que no podemos graduarte las gafas sin este valor, en el caso que tu receta no incluya la distancia interpupilar, en Mister Spex te ofrecemos esta guía: ¿Cómo obtener mi d.p.? También puedes dejar este campo en blanco y nuestros optometristas se pondrán en contacto contigo a través de correo electrónico una vez que hayas hecho tu pedido.

Si aún tienes preguntas sobre cómo obtener la distancia interpupilar, nuestros optometristas están para ayudarte. Llámanos gratis de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas al 900 80 12 37


* Suma del precio regular de la montura y del precio de venta al público recomendado (P.V.P) del par de cristales orgánicos unifocales con tratamiento super antireflejante y extra endurecido (índice de reducción: 1,5), con valores de corrección: Esf. +6.0/-6.0 dpt; Cil. +2.0/-2.0 dpt.

** Cristales orgánicos unifocales incluidos en el precio de la montura para una esfera comprendida entre –6,0 y +6,0 dpt. y un cilindro de entre –2,0 y +2,0 dpt. Los cristales son endurecidos e incluyen tratamiento antireflectante y antisuciedad.

El precio tachado sin PVP representa el precio estándar de Mister Spex.