Usamos cookies por ofrecer el servicio el mejor posible. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.

¿Qué es importante al adquirir unas gafas deportivas?

En Mister Spex no sólo te ofrecemos una amplia selección de gafas deportivas de conocidas marcas, sino que además, tienes la posibilidad de elegir el color de tus cristales entre una gran variedad. En la mayoría de los casos, el color no es más que una cuestión de moda, pero lo que sí es importante y debes tener en cuenta es el tipo de recubrimiento.

¿Para qué deporte vas a utilizar tus gafas?

Ciclismo

En el ciclismo en ruta o en la bicicleta de montaña, es muy importante tener en cuenta hasta qué punto los cristales son translúcidos. Para poder ver con claridad y rapidez irregularidades del terreno u obstáculos, independientemente de la modalidad de ciclismo que practiques, los cristales claros resultan muy adecuados. Los cristales amarillos o anaranjados proporcionan un contraste óptimo y dejan pasar suficiente luz.

Deportes de invierno

Las condiciones para practicar esquí o snowboard son muy variables. En función del viento y del nivel al que lo practiques, es aconsejable tener unas gafas de esquí con cristales intercambiables. Si hace buen tiempo y brilla sol, es imprescindible protegerse en la nieve, puesto que la luz es muy fuerte. Para garantizar una visión óptima, en estas condiciones son recomendables los cristales polarizados. Evitan el efecto de deslumbramiento y te permiten ver con rapidez las zonas de hielo y las irregularidades del terreno.

Tenis

Con luz difusa y para ver bien sobre una superficie verde, los cristales amarillos son los más adecuados. La pelota se ve mejor, con más contraste, y además protegen de los rayos UV. Los cristales amarillos son adecuados para interiores y exteriores.

Ala delta - deportes aéreos

Los cristales que mantienen los contrastes y los cristales oscuros, degradados, (oscuros en la parte superior y claros en la inferior) son los más adecuados para pilotar. De lejos ves a través de los cristales tintados, en la parte de arriba, y de cerca a través de los de abajo, por ejemplo para distinguir el cuadro de mandos. Te recomendamos los cristales marrones, grises o verdes, porque protegen de las radiaciones solares, bastante elevadas en esta clase de deportes. La visión es perfecta tanto en el aire como en tierra.

Deportes de motor

Conducir a mucha velocidad requiere concentración y una visión nítida desde todos los ángulos. Los cristales curvados de color gris, marrón o verde, con filtro de contraste integrado, permiten ver con claridad las siluetas y los contornos. Apenas influyen en la percepción del color.

Deportes acuáticos (surf, kitesurf)

En esta clase de deportes se recomienda una protección solar adecuada y un cristal que compense los reflejos de la luz. Además, las gafas deportivas deben ajustarse a la perfección. Lo ideal es llevarlas atadas a la cabeza con una goma. Los cristales polarizados resultan idóneos porque evitan las irritaciones oculares y los deslumbramientos que produce el sol en el agua. Recomendamos cristales recubiertos para reducir los reflejos. Los cristales oscuros protegen contra los rayos UV.

Golf

Al igual que en otros tipos de deporte en los que es necesario ver bien de lejos y de cerca, para practicar el golf son adecuados los cristales degradados. Los colores más indicados son los que van del marrón al naranja, ya que permiten ver bien tanto el green como de lejos. Ambas tonalidades resultan perfectas para proteger contra los rayos UV.

Colores y tonalidades de los cristales

Cristales naranjas o amarillos

El aumento del contraste, la visión nítida y la protección contra rayos UV no se verá disminuida.

Cristales de color castaño rojizo

Consiguen un contraste relativamente compensado entre claro y oscuro. Estos cristales garantizan una visión nítida, en el bosque o si hay poca claridad. La parte azul se filtra y la visión es más clara.

Cristales marrones y verdes

Con las tonalidades más fuertes, la visión es perfecta independientemente de las condiciones lumínicas: en el bosque, en la playa o en el coche.

Cristales grises

Recomendables en situaciones extremas. Cuando el sol se refleja sobre una superficie blanca, como en la nieve o en glaciares, se recomienda una protección alta contra los rayos UV.

Temas relacionados:


* Suma del precio regular de la montura y del precio de venta al público recomendado (P.V.P) del par de cristales orgánicos unifocales con tratamiento super antireflejante y extra endurecido (índice de reducción: 1,5), con valores de corrección: Esf. +6.0/-6.0 dpt; Cil. +2.0/-2.0 dpt.

** Cristales orgánicos unifocales incluidos en el precio de la montura para una esfera comprendida entre –6,0 y +6,0 dpt. y un cilindro de entre –2,0 y +2,0 dpt. Los cristales son endurecidos e incluyen tratamiento antireflectante y antisuciedad.

El precio tachado sin PVP representa el precio estándar de Mister Spex.