Ray-BanAviator large RB 3025 L2823
Graduación posible
164,95 €
Estamos ante uno de los grandes iconos de la marca Ray-Ban, el germen de todo lo que ha hecho grande a esta gran firma. Para entender de dónde procede este símbolo de la cultura contemporánea, tenemos que remontarnos a la Primera Guerra Mundial y al mundo de la aviación. En aquellos tiempos, la nueva disciplina aérea estaba en sus inicios, y prácticamente todos los diseños de avión presentaban cabinas abiertas hacia el exterior, por lo que los pilotos necesitaban proteger sus ojos del viento y del frio. Ésa era la principal función de las gafas que se fabricaban por aquel entonces, que básicamente consistían en unas lentes transparentes sujetas por un marco de goma o cuero.
Con el avance de la tecnología de vuelo, poco a poco se fueron adoptando cabinas acristaladas que permitían alcanzar mayores altitudes y velocidades. Pero surgieron nuevos problemas, a los que Ray-Ban tendría que dar una solución. En los años treinta, las fuerzas aéreas norteamericanas buscaban una solución para sus pilotos, que al volar a altas altitudes sufrían los destellos cegadores del sol.
La respuesta de Ray-Ban fueron sus gafas de sol de aviador, cuyo prototipo fue diseñado en 1936 usando un nuevo tipo de lente de color verduzco que mitigaba los brillos producidos por el sol pero sin restar visibilidad. Además, todo el conjunto se montó sobre una revolucionaria estructura inicialmente de marco de plástico y posteriormente de metal, que aportaba rigidez y ligereza a la vez.
La acogida por parte del ejército de los Estados Unidos a las Ray-Ban Aviator, conocidas en sus inicios como "Anti-Glare" por su funcionalidad, fue tal que no sólo las fuerzas aéreas hicieron uso de ellas, sino que prácticamente todas las ramas del ejercito lucieron las nuevas gafas. Y, cómo no, en cuanto Ray-Ban comenzó la distribución de las mismas entre los civiles, fueron un éxito inmediato.
La relación de las gafas Ray-Ban Aviator con el mundo del cine han estado muy entrelazadas desde sus inicios, y multitud de grandes estrellas de Hollywood han aparecido en la gran pantalla interpretando papeles en donde las gafas aparecían casi como un personaje más, debido a todo el simbolismo que se había labrado en sus inicios.
Los valores de fuerza, virilidad y aventura que trasmiten las gafas Ray-Ban Aviator son indiscutibles, y su atemporalidad también. El diseño básico de 1936 sigue fascinando por sus formas y sus implicaciones simbólicas. Sin embargo, hoy en día tenemos a nuestra disposición múltiples variaciones de aquel modelo original para adaptarlo a todo tipo de gustos.
En Mister-Spex puedes encontrar la totalidad de estas variaciones, que básicamente son tres si sólo nos referimos al tamaño de la lágrima: "Large", "Clasic" y "Small". Por su puesto, se siguen comercializando las gafas de sol Aviator con las genuinas lentes verdes, pero en la actualidad puedes elegir entre numerosos tonos, con lentes polarizadas e incluso con cristales graduados.
En definitiva, las Ray-Ban Aviator no son sólo unas gafas de sol, son toda una declaración de intenciones que llevan más de 80 años dejando su huella en el mundo.
Si la fuerza y el espíritu aventurero de las gafas Ray-Ban Aviator te han cautivado, no dudes que todos los modelos los podrás encontrar rápidamente en Mister Spex, y de una forma cómoda, divertida y económica. ¡Seguro que no puedes esperar ni un minuto más antes de comprar online las tuyas! Ya lo sabes: la mayor leyenda del mundo de las gafas de sol la tienes en Mister Spex.
Todas las protecciones disponibles para tus cristales sin costes extra: antirreflejos, antisuciedad, con filtro UV y extraendurecidos
Reducidos costes de envío: sólo 3,99€ para Península y Baleares
Si no quedas satisfecho, dispones de 30 días para devolver tus gafas
Asistencia telefónica gratuita para resolver todas tus dudas