Usamos cookies por ofrecer el servicio el mejor posible. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.

¿Qué montura se adapta mejor a la forma de mi rostro?

Aunque cada rostro es único, se clasifican en cinco tipos en función de su forma. Es muy importante tener en cuenta esta clasificación a la hora de elegir una montura.

Para determinar la forma de tu rostro, échate el pelo hacía atrás y mírate al espejo de frente. Fíjate en la distancia proporcional entre la frente, las mejillas y la barbilla. La estructura facial determina la forma de tu rostro.

Si no consigues clasificar tu rostro, hazte una foto con el pelo hacia atrás. Imprímela y marca con un rotulador el contorno de tu cara, desde el nacimiento del pelo pasando por las sienes, las mejillas y la barbilla.

En el dibujo verás claramente la forma de tu rostro.

Round

Redondeado

En los rostros redondeados, las mejillas son un poco más anchas que la frente y la línea de la barbilla. La barbilla no suele ser muy pronunciada. Los rostros redondos deben evitar los cristales redondos. Las gafas de montura cuadrada resultan más favorecedoras. Las gafas de media montura realzan los ojos y dan la sensación de alargar el rostro.

Gafas para caras redondeadas
Heart

Triángulo invertido o corazón

En una cara en forma de corazón la frente es más ancha que la línea de la barbilla. Los huesos de las mejillas anchos dejan paso a los ojos despejados. Las gafas triangulares, más anchas en la parte superior, o las ovaladas, se adaptan bien a los rostros con forma de corazón. Deben evitarse las patillas llamativas y gruesas.

Gafas para caras corazón
Angled

Cuadrado

En un rostro cuadrado, los huesos de las mejillas, la línea de la frente y la barbilla tienen la misma anchura. Al elegir tu montura debes evitar las formas cuadradas a menos que busques un estilo marcado y duro. Las formas redondeadas y ovaladas favorecen más a un rostro cuadrado.

Gafas para caras cuadradas
Oval

Ovalado

En un rostro ovalado, los huesos de las mejillas son un poco más anchos que la frente y que la línea de la barbilla. Si tu cara es ovalada, te quedarán bien casi todos los tipos de gafas. Prueba distintas formas y colores. Una montura de plástico oscura y cuadrada destacará más que una de cristales redondos, más delicada. Te aconsejamos que evites las monturas completamente redondeadas.

Gafas para caras ovaladas

* Suma del precio regular de la montura y del precio de venta al público recomendado (P.V.P) del par de cristales orgánicos unifocales con tratamiento super antireflejante y extra endurecido (índice de reducción: 1,5), con valores de corrección: Esf. +6.0/-6.0 dpt; Cil. +2.0/-2.0 dpt.

** Cristales orgánicos unifocales incluidos en el precio de la montura para una esfera comprendida entre –6,0 y +6,0 dpt. y un cilindro de entre –2,0 y +2,0 dpt. Los cristales son endurecidos e incluyen tratamiento antireflectante y antisuciedad.

El precio tachado sin PVP representa el precio estándar de Mister Spex.