Usamos cookies por ofrecer el servicio el mejor posible. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.

Categoría

  • Filtros seleccionados:

  • Marca Carrera
Borrar todos los filtros

¡Intenta usar nuestros filtros de búsqueda

y encuentra tu montura más rápido!

Gafas para

Tipo de cara

  • Estrecha
  • Mediana
  • Ancha
  • Obtener ayuda

Forma

Tipo

Cara

Características

Color de la montura

Color de los cristales

Material

Precio en EUROS

Virtuell Anprobieren

Probieren Sie die Brille virtuell auf Ihrem Gesicht.

Gafas de sol Carrera

(123)

Gafas de sol en la tienda online de Mister Spex

¡Comprar por internet gafas de sol de calidad y baratas es posible! En la tienda online de Mister Spex encontrarás miles de modelos de las principales marcas con el sello de homologación o marcado CE y diseñadas para que puedas disfrutar sin cortapisas de tu tiempo libre. ¡Sácale partido a los servicios que te ofrecemos y solicita ya tus gafas de sol para la próxima temporada!

La importancia de comprar unas buenas gafas de sol

Primaveras cada vez más tempraneras, estíos que se prolongan en veroños eternos, inviernos mucho más secos que en otras latitudes... A estas alturas del cambio climático, las gafas de sol ya no se conciben en España como un mero accesorio de moda, sino como un producto sanitario de primera necesidad. Con índices de insolación extremadamente elevados en buena parte de la geografía española, no son pocas las poblaciones que, especialmente en el sur, registran más de 3.000 horas de sol al año. Ante esta tesitura, conviene no subestimar la función primordial de las gafas de sol, que no es otra que la de ofrecer una protección ocular de garantías ante los rayos ultravioleta. Por eso es tan importante usar modelos homologados que hayan pasado todos los controles y que cumplan con la normativa comunitaria, como así sucede con las gafas de sol disponibles en la tienda online de Mister Spex.

Gafas de sol para el invierno

Si bien es verdad que el pico de radiación UV se alcanza a principios de verano, no es menos cierto que las gafas de sol siguen siendo igualmente necesarias durante el resto del año. Existen diferentes factores relacionados con el entorno y el relieve que tienen consecuencias directas en los niveles de incidencia e intensidad de la luz ultravioleta. Así, a mayor altura, mayor riesgo: la radiación UV aumenta un 10% por cada 1.000 metros de altitud. Asimismo hay superficies en las que la luz reverbera de forma particularmente intensa, pudiendo causar deslumbramientos e incluso daños en la córnea y la retina.

  • En la arena, la radiación solar perjudicial puede ser hasta un 20% superior a la existente en entornos cotidianos
  • En el agua, los rayos ultravioleta reflejados aumentan aproximadamente un 30%
  • La nieve es especialmente peligrosa: reverbera el 90% de los rayos de sol, por eso los esquiadores se exponen, en caso de no contar con la protección visual adecuada, a sufrir una "sobredosis" de radiación UV que podría acabar derivando en la denominada "oftalmia de la nieve", una inflamación de la córnea.

De ahí que las gafas de sol sean un complemento indispensable para disfrutar sin riesgos del esquí, la montaña, la playa o los deportes acuáticos.

Tipos de cristales

Si en ocasiones la montura de las gafas de sol se selecciona atendiendo exclusivamente a motivos estéticos, en la elección de los cristales entran consideraciones prácticas y relativas a la salud visual. Las características de la lente vienen definidas por dos factores: el material de fabricación y los filtros existentes. Según el tipo de material, los cristales de las gafas de sol se clasifican en orgánicos y minerales. Los filtros más importantes son, por su parte, los relativos al color y a la radiación UV.

Cristales orgánicos y cristales minerales

Por cristales orgánicos hay que entender en realidad lo que vulgarmente se conoce como plástico o, dicho con mayor propiedad, polímeros que poseen determinadas cualidades físicas y ópticas que los hacen particularmente apropiados para la función que desempeñan. Estos cristales sintéticos se caracterizan por ser:

  • Extremadamente ligeros, lo que redunda en una mayor comodidad
  • Muy resistentes: se rompen menos que los minerales
  • Más proclives a sufrir rayados

La materia prima de los cristales minerales es el vidrio compuesto por sílice y óxidos metálicos. Pesan el doble que los cristales orgánicos y se rompen más fácilmente. En contrapartida, su mayor índice de refracción los dota de un acabado más fino. Y su dureza, entendida como resistencia al rayado, es superior.

Tanto las lentes orgánicas como las minerales pueden ser, a su vez, polarizadas o fotocromáticas. Por otra parte, existe una categoría especial dentro de los cristales orgánicos: los fabricados en plástico de policarbonato. Este tipo de lentes se empezaron a usar en la década de los ochenta. Dotados de una ligereza que, sin embargo, no se traduce en fragilidad, su expansión fue inmediata. Hoy en día se han convertido en los cristales más populares dentro de las gafas de sol concebidas para actividades donde existe una posibilidad real de rotura, es decir, gafas para contextos deportivos o para niños.

Filtros de color y ultravioleta

El filtro de color reduce la cantidad de luz visible que alcanza el ojo evitando problemas de deslumbramiento. La normativa europea regula y clasifica la protección que ofrecen los cristales de las gafas de sol en cinco niveles de menor a mayor protección. Las lentes de protección 2 y 3 se consideran adecuadas para uso medio, mientras que la categoría 4 es la que se reserva para uso externo extremo como en actividades deportivas desarrolladas en nieve.

Consejo: ¿De qué color elijo el cristal?

  • Amarillo. Reduce la bruma y mejora el contraste. Útil en algunos deportes como tiro o esquí.
  • Marrón. Máxima protección. Aconsejable para deportes de montaña.
  • Verde. Altera poco los colores. Adecuado para cualquier actividad.
  • Gris. El que menos filtra. Genera poca distorsión, por eso es el más cómodo en la vida cotidiana. Aconsejable en conducción.
  • Rojo. Bastante molesto en el día a día.

Los filtros UV absorben completamente los rayos UVA y UVB. Ojo: no necesariamente son lentes con filtro de color. Por ejemplo, un cristal transparente corrector de una ametropía (un defecto de refracción ocular, ya sea miopía, hipermetropía o astigmatismo), puede estar tratado para filtrar la radiación ultravioleta y ser incoloro. En ocasiones es visible una etiqueta en el cristal con la numeración 400nm. Eso quiere decir que nos protege de las longitudes de onda inferiores a 400nm.

Gafas polarizadas, fotocromáticas y con efecto espejo

Las gafas polarizadas cuentan con filtros que eliminan las molestas luces reflejadas en determinadas superficies, posibilitando una visión mucho más nítida, una percepción más natural de los colores, mayor contraste y reducción de la fatiga ocular. Especialmente recomendadas para uso en superficies altamente reflejantes, como la nieve, el agua o el asfalto mojado.

Las gafas fotocromáticas son gafas dinámicas: responden al nivel de luz de un determinado entorno, oscureciéndose o aclarándose según convenga. Están diseñadas para uso exterior: reaccionan a los rayos ultravioletas de la luz solar. Ideales para prácticas deportivas con ambientes cambiantes o donde la transición entre espacios de luz y sombra es muy acusada (piénsese en el ciclismo). Más allá de esta función tan característica, son muy apropiadas para cualquier uso al aire libre, ya que su protección frente a la radiación UV es total.

Las gafas de efecto espejo presentan un tratamiento superficial espejante en la cara externa de la lente, cara que refleja la mayor parte de la luz impidiendo que llegue al ojo. Este tipo de gafas son recomendables para entornos de alta radiación y actividades en medios acuáticos o en la nieve.

El accesorio de moda

Asegurada su función protectora, no debemos olvidar que las gafas de sol son uno de los complementos más populares a la hora de marcar estilo en el mundo de la moda. Los europeos tienen dos pares de media y los españoles se gastan cada año más de 100 euros en gafas de sol. En nuestra tienda online puedes adquirir modelos de las principales marcas (Ray-Ban, Oakley, Boss, Dolce&Gabbana, Polaroid, Carrera... en total más de 70) y tendencias: gafas de doble puente metálico, monturas de plástico traslúcido y marco grueso, gafas de monturas de carey, de pasta o de acetato con estampado animal print, en estilo deportivo vintage, modelos cat eye, gafas hexagonales y, por supuesto, las readers redondas en metal propias de la imperante estética nerd que las celebrities del momento lucen en las portadas de las revistas.

Recuerda que la mayoría de las gafas de sol disponibles en Mister Spex son susceptibles de graduación. Así que si sufres algún defecto visual como miopía, hipermetropía o vista cansada, sólo tienes que facilitarnos los valores de tu receta oftalmológica. Expertos ópticos se encargarán de montar los cristales de tus gafas en nuestros talleres de Alemania. Los cristales se someten a distintos tratamientos de calidad (endurecido, antirreflejante) y, por supuesto, cuentan con filtro de protección ultravioleta.

Tendencias en gafas de sol

La gran variedad en gafas de sol de moda de Mister Spex te facilitan la búsqueda de las gafas perfectas, en armonía con las tendencias de moda actuales. Esta temporada se lleva el combinar lo nuevo con lo viejo y los diseños clásicos, los cuales nos dan un sentimiento de nostalgia y nos brindan un impulso moderno y fresco.

Visita nuestra página de tendencias de gafas de sol. Allí encontrarás desde las gafas de sol vintage con motivos de carey y formas geométricas hasta las gafas clásicas de estilo aviador; también podrás encontrar gafas de sol extravagantes con cristales con efecto de espejo y formas de mariposa, estilos minimalistas y casuales con monturas transparentes.

Gafas de sol online: ventajas de comprar en Mister Spex

  • Más de 5.500 pares de gafas de sol para hombre, mujer y unisex
  • Cristales de la mejor calidad
  • Probador virtual
  • Envío rápido y seguro
  • Teléfono de atención gratuita
  • 30 días de plazo de devolución

* Suma del precio regular de la montura y del precio de venta al público recomendado (P.V.P) del par de cristales orgánicos unifocales con tratamiento super antireflejante y extra resistente (índice de reducción: 1,5), con valores de corrección: Esf. +6.0/-6.0 dpt; Cil. +2.0/-2.0 dpt.

** Cristales orgánicos unifocales incluidos en el precio de la montura para una esfera comprendida entre –6,0 y +6,0 dpt. y un cilindro de entre –2,0 y +2,0 dpt. Los cristales son endurecidos e incluyen tratamiento antireflectante y antisuciedad.

El precio tachado sin PVP representa el precio estándar de Mister Spex.